El tercer mundo

14/4/15

Dennou Coil





SINOPSIS


Dennō Coil (電脳コイル)

Genero: Cyberpunk, Slice of Life, Misterio, Drama

Episodios: 26

Director: Mitsuo Iso

Direccion Musical: Tsuneyoshi Saitō

Estudio: Madhouse
 

Dennō Coil es la serie debut del director y animador Mitsuo Iso, quien trabajó en ella por más de 10 años.
La serie trata acerca de la inclusión en la vida real de Realidad aumentada (RA) semi-inmersiva, en un futuro cercano. La serie transcurre en la ciudad ficticia de Daikoku donde Okonogi Yuko cursa sexto año de primaria, y acaba de mudarse con su familia, dicha ciudad posee un desarrollo avanzado de integración entre lo real y lo virtual. En ella, un grupo de niños utilizan gafas RA para descubrir los misterios que rodean al ciberespacio establecido en la ciudad. Para ello, utilizan métodos ilegales, virus informáticos y mascotas virtuales, con el fin de manipular tanto los datos como el espacio en sí.

OPENING




OPINION PERSONAL







 A veces me sorprende como este tipo de animes pasa desapercibido entre la audiencia y series con una trama "pobre" y poco interesante son tomadas como referentes dentro del genero :/ ...pero en fin, el mundo de Dennou Coil gira en torno al "Ciber-espacio" y como las personas se relacionan con el a traves de gafas de realidad aumentada (RA), como dato curioso el termino "Dennou Coil" hace referencia al fenomeno en el que una persona es separada de su cuerpo "fisico" y su cuerpo "digital", asi esta serie se encuentra llena de terminos y referencias tecnologicas que pueden ser dificiles de recordar al principio pero a medida que avanza uno se acostumbra a toda esa terminologia...
Los personajes son un punto fuerte en esta serie y las situaciones comicas son de lo mas genial que vi en mucho tiempo, mas de una vez me cague de risa con Kyoko y su "unchi!!" (caca) ..de todas formas la serie equilibra bien la seriedad con este tipo de situaciones, en cuanto a la animacion corre por cuenta de Madhouse un estudio bastante conocido y uno de los mejores en mi opinion que nos vuelve a sorprender con un mundo cibernetico muy bien representado, el escenario, los efectos y sonidos digitales estan detallados excelentemente.
Este anime no debe ser tomado a la ligera como muchos hacen por su diseño "infantil" y "escolar", esta serie llena de interrogantes a uno cuando la empieza a ver y que se van uniendo a medida que avanzan los capitulos... ¿que son los ilegales? ¿quien esta detras de todo? ¿4-4-2-3?.
La serie en si nose si es recomendable para cualquiera, pero una vez que la empece a ver no pude parar y los capitulos finales son de tension constante con un final que me dejo sorprendido

- Puntos fuertes

- Personajes, animacion y el universo en el que transcurre todo

- Puntos debiles

- su estilo puede confundir y puede ser interpretada incorrectamente












0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © Mangas Para | Powered by Blogger

Design by Anders Noren | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com