El tercer mundo

Recomendaciones Manga

Si tenes ganas de meterte mas en esto de las historietas chinas y no sabes por donde empezar o estas harto de leer siempre lo mismo y buscas algo diferente de la media comun, aca voy a poner los que a mi parecer valen la pena ser leidos y no olvidados ya sea por su estilo o historia...la mayoria estan en espaƱol y fansubeados aunque hay algunas excepciones que solo se encuentran en ingles, si tu manga preferido no esta en esta pagina hold on there son! lo mas probable es que ese manga sea demasiado conocido como para ponerlo o que no lo conozca (no creo).


A Revolutionist in the Afternoon


5 historias diferentes excelentemente contadas por el gran Jiro Matsumoto, que no tienen relacion entre si pero que de alguna forma estan involucradas con "revolucionarios"


Angel Densetsu


Del mismo autor de Claymore (Norihiro Yagi), cuenta la historia de Kitano Seichirou que se transfiere a una nueva escuela donde espera hacer amigos. Tiene un carĆ”cter honesto y sincero con un corazĆ³n puro y gentil, pero tiene un gran problema: su aspecto es tan espantoso como el de un demonio, y la gente instintivamente le teme y lo rechaza. Se le atribuye ser un delincuente juvenil muy peligroso con varias muertes en su cuenta, asĆ­ como ser un adicto a las drogas, aunque nadie tiene pruebas de ello. Sus compaƱeros de clase le temen, pero sus acciones poco a poco comienzan a levantar sospechas en algunos de ellos, quienes comienzan a preguntarse si realmente Keitano es tan malo como creĆ­an.


 Ano Ko no Ie



 Es cierto, la protagonista es una niƱa. Pero sus ganas de curiosidad y libertad son ocupadas por la mangaka para inquietarnos a nosotros, los adultos. Este tomo Ćŗnico comienza con alegrĆ­a, mientras sus primeras pĆ”ginas buscan que nos sintamos identificados con lugares comunes. Pero despuĆ©s viene el dilema: las ganas de libertad tienen un costo asociado que puede ser oneroso, el de la soledad. Tal aislamiento gustarĆ” al principio a la pequeƱa, por lo que no dudarĆ” huir de su madre y de su hogar. Sus afanes de independencia, no obstante, chocarĆ”n con las incomodidades y, peor aĆŗn, ¡las responsabilidades! que trae aparejada la emancipaciĆ³n.



A Distant Neighbourhood 



El mismo autor de Chichi no Koyomi, historia notable de un hombre maduro que asiste al funeral de su padre y a quien no habĆ­a visto en los Ćŗltimos catorce aƱos, firma esta obra, que tiene un aire similar. El personaje principal, de cuarenta y ocho aƱos, por las circunstancias del destino vuelve a su pueblo natal y, de repente, se ve con el cuerpo de un adolescente de catorce aƱos. SerĆ” el momento de tratar de entender, por fin, a sus padres y el por quĆ©, un dĆ­a cualquiera, rompieron.


Arigatou 




Arigatou muestra a la familia Suzuki, una familia que va de mal en peor: una de las hijas cambia sexo por drogas, otra odia a su padre, el padre estĆ” en Hokkaido y la madre estĆ” alcohĆ³lica. Un dĆ­a, el padre llega a la casa, viendo todo lo que se alejaba de su imagen de la familia perfecta: una multitud de pandilleros violando a su hija, una esposa alcoholizada, y otra hija que no le tomaba mucha importancia a la situaciĆ³n.  ¿QuĆ© decide el padre? Hacer de esta familia, por las buenas o por las malas, de algo aceptable a la sociedad. Dura e irreverente (no apta para gente sensible) es una obra muy recomendada ya que hace una excelente critica de la sociedad moderna, de un autor poco comprendido pero que te dejara pensando.


Battle Angel Alita




La historia habla sobre Gally (Alita), un cyborg amnesico que es encontrada por el doctor Ido entre la basura arrojada desde Salem, la utĆ³pica ciudad flotante. Ido reconstruye a Gally y la adopta como su hija, pero a medida que pasa el tiempo queda claro que Gally oculta habilidades de pelea tan grandes como misteriosas. Ante esto y como una forma de descibrir su propio pasado, se unira a los cazarrecompenzas, mas adelante, su historia la llevarĆ” a enfrentar grandes retos y peligrosas criaturas. Uno de los mejores mangas de accion de todos los tiempos y que todo amante del Sci-Fi deberia leer.




Blue


Kayako Kirishima y Masami EndĆ“ van a ver cĆ³mo su reciĆ©n estrenada amistad se convierte en un amor obsesivo. Pero cuando las dificultades del hoy se junten con los problemas del ayer y los sueƱos del maƱana, ¿serĆ”n capaces de seguir adelante? Con trazo claro y sentimientos confundidos, Kiriko Nananan demuestra que es posible realizar un manga de color azul en blanco y negro.


Becchin to Mandara


Esta es la historia de Becchin, una estudiante de preparatoria que vive en un tanque junto a al lecho seco de un rio en el distrito Suginami de Tokio, quien junto a su amiga Mandara, extermina a los zombis de los ciudadanos muertos de Suginami. 


Believers



Escrita y dibujada por el capo de Naoki Yamamoto, Believers trata sobre tres miembros de una secta japonesa de nuestros dƭas, dos hombres y una mujer, estƔn pasando una prueba espiritual en una isla desierta. Es parte de un programa para colaborar juntos con el fin de purificar y perfeccionar su esencia espiritual, y transformarse asƭ en humanos mƔs avanzados, claro que la vida no suele funcionar asƭ.


Chinatsu no Uta



La serie se desarrolla en un lugar determinado japonĆ©s, donde una niƱa se muda con su tĆ­a a una nueva casa despuĆ©s de experimentar algunos acontecimientos mĆ”s o menos chocantes de vuelta a casa. AllĆ­ conoce a un chico llamado Fuyuki, quien a partir de entonces pasa mucho tiempo con ella. Lo especial de Chinatsu es su voz, una voz que muchos parecen haber oĆ­do antes, pero ¿de dĆ³nde? ¿QuĆ© tiene de especial esta chica, y lo que va a suceder en el futuro?


Dragon Head




Un claustrofĆ³bico relato de supervivencia y horror psicolĆ³gico,. Un tren se descarrila dentro de un tĆŗnel, mueren todos menos tres adolescentes (una chica y dos chicos). EstĆ”n atrapados entre cadĆ”veres, en medio de la oscuridad y con un misterioso ascenso en la temperatura. Bueno esto es poco para lo que representa Dragon head Despiertas en medio de un caos junto a cadĆ”veres y dos supervivientes Un muchacho sicĆ³tico y una chica sin asimilar en que situaciĆ³n se encuentra. Una atmĆ³sfera bastante abstracta, el drama es puro impacto a los sentidos, pero sobre todo la tensiĆ³n que genera a medida que avanzamos en la historia. Sin saber que a lo mejor el mundo afuera es mucho peor.


Dorohedoro




En un mundo dividido entre uno donde viven los magos y otro donde habitan las personas que no pueden usar la magia y que sufren constantemente de los experimentos de los magos vive Kaiman, que no recuerda nada desde el momento que fue transformado en un monstruoso humano con cabeza de reptil. Con un vehemente deseo de saber quien es realmente y la esperanza de revertir el hechizo, junto con su amiga Nikaido, cazan a los magos en la infernal ciudad de "Hole". Uno a uno Kaiman traga inmisericordemente sus cabezas, que son inspeccionadas por un misterioso hombre que vive en su interior para que, luego de salir respondan a la pregunta… ¿QuĆ© te dijo el tipo que esta adentro mio?


Franken Fran 




Fran es una muchacha creada por el biĆ³logo lĆ­der en el mundo: Madaraki Naomitsu. Fran estĆ” al cuidado de la mansiĆ³n de su creador mientras Ć©l estĆ” lejos en medio de una investigaciĆ³n. Su vida es bastante tranquila, hasta que muchos casos mĆ©dicos diferentes comiencen a caerle. Es un manga muy grĆ”fico y con frecuencia figuran escenas explĆ­citas, como cuando Fran efectĆŗa procedimientos quirĆŗrgicos cada vez mĆ”s intensos. No pueden faltar los tintes de humor negro, cuando al final de cada historia Fran termina habiendo creado algĆŗn tipo de la monstruosidad espantosa de sus pacientes.



Gunslinger Girl



Italia en la actualidad: Oficialmente, la agencia por el bienestar social es una corporaciĆ³n auspiciada por el gobierno cuya funciĆ³n es ayudar a la gente minusvĆ”lida. Pero, en realidad, es una agencia con tecnologĆ­a de punta, la cual toma a pacientes terminales y les brinda una vida dĆ”ndoles implantes cibernĆ©ticos y sometiĆ©ndolos a un lavado de cerebro quĆ­mico llamado "acondicionamiento" lo que los en eficientes maquinas de matar que cumplen con el trabajo del sucio gobierno.



Gekiga Hitler


Hitler: La Novela GrĆ”fica es una rigurosa y lĆŗcida biografĆ­a explicada con el pulso y la frescura que sĆ³lo un narrador de pura raza puede aportar todavĆ­a acerca de una de las figuras mĆ”s complejas de la historia mundial. Desde sus inicios como mediocre pintor hasta el horror de la soluciĆ³n final, el gran mestro del manga Shigeru Mizuki dibuja en esta obra alguna de su mejores pĆ”ginas sin apartar la mirada de un monstruo humano, demasiado humano.




Historie 




Cuenta la historia de la vida de Eumenes, secretario y general de Alejandro Magno. La historia comienza con el regreso de Eumenes a su pueblo natal Cardia durante el asedio macedonio del pueblo, antes de entrar en un flashback prolongado, el cual muestra su niƱez, porque se marcho de Cardia, sus primeras aventuras, y su primera guerra en Paflagonia.



Hinamatsuri




Una noche, un extraƱo objeto cae en la cabeza de Nitta, un miembro yakuza, dentro de la caja se encuentra una extraƱa niƱa llamada Hina, ella tiene poderes sobrenaturales y Nitta se hara cargo de ella pero aunque esos poderes le ayuden en el negocio yakuza tambien le crearan problemas, la vida de Nitta y Hina recien comienza!...


Houkago Play


BĆ”sicamente, una chica Tsundere y su novio, quien no es muy enĆ©rgico, juegan a un juego de video despues de las clases. Eso es… pero, debido a que la chica entra en calor con mucha facilidad, la historia se vuelve realmente erĆ³tica.



I am a Hero




Es un manga de zombis del reconocido artista Kengo Hazanawa, nominado al tercer y cuarto premio Manga Taisho (2010 y 2011).

Hideo Susuki es un asistente de mangaka que, a sus treinta y cinco aƱos, busca ser el dueƱo de su propia vida. DĆ­a a dĆ­a, este hĆ©roe cotidiano lucha por conservar su conflictiva relaciĆ³n con su novia, por mantener a raya sus demonios internos y por hacer realidad sus sueƱos, pero el destino parece tenerle preparado un plan diferente. Algo siniestro asecha a su alrededor, algo que cambiarĆ” su vida para siempre.


Onani Master Kurosawa




Este manga cuenta la extraƱa historia de Kurosawa, un estudiante de secundaria que tiene un obscuro hobby: todos los dias al final del ciclo lectivo se mete al baƱo de mujeres menos usado y se masturba, dedicandola a una chica diferente cada ves, todas compaƱeras de clase. Este es un relato de redencion y las decisiones que se toman entre las personas, contiene lo mejor y lo peor de la condicion humana, muy recomendado.


Omoide Emanon




Con un dibujo impecable del maestro Kenji Tsuruta, cuenta la historia de un joven que estĆ” en la transiciĆ³n de su vida regresa a casa en ferry,
despuĆ©s de un viaje de reflexiĆ³n. AquĆ­ es donde conoce a Emanon,
una chica que almacena una memoria de 3 mil millones de aƱos.


Oyasumi Pun Pun


La historia gira en torno a Onodera Punpun, un joven estudiante de primaria el cual esta profundamente enamorado-obsesionado por Tanaka Aiko, una compaƱera de clase. El manga nos muestra las profundas emisiones (amor, amistad, desesperaciĆ³n, odio, frustraciĆ³n, esperanza) que sentirĆ”n Punpun, sus amigos y familiares y sus particulares interpretaciones de Dios. Desde mi punto de vista una de esos mangas que todo el mundo deberia leer antes de morir y un buen punto de partida para adentrarse entre las obras del gran Inio Asano.






Pumpkin and Mayonnaise


La protagonista no estĆ” contenta con su pareja actual, pero asume que no puede tener nada mejor. O como dice ese dicho: “mejor pĆ”jaro en la mano, que cien volando”. El individuo en cuestiĆ³n es mĆ”s bien un vago que dice ser mĆŗsico. Ella lo sabe, y por eso estarĆ” dispuesta a trabajar por Ć©l. Claro que las decisiones que irĆ” tomando, que se supone debĆ­an mantenerlo a su lado, la irĆ”n alejando cada vez mĆ”s de Ć©l. Tener una vida comĆŗn y corriente, solo eso querĆ­a la protagonista para su vida; al final, se va convirtiendo en una simple y ordinaria mujer.




Prison School


Akira Iramoto demuestra que se puede hacer porno con trama en este manga. como dice el dicho "No hay que juzgar un libro por su portada"

En Tokio, habĆ­a una escuela privada Hachimitus, esta escuela era una honorable escuela Ćŗnicamente para chicas... o, al menos, solĆ­a serlo. Desde este aƱo, a causa de que el director ha sido destituido, esa polĆ­tica educativa ha cambiando. ahora permite que los chicos vayan a la escuela pero, sĆ³lo 5 chicos se han unido y el nĆŗmero de chicas es de 1000. Con ese impresionante nĆŗmero de chicas ¿QuĆ© les espera, el cielo o el infierno? 




Shino-chan wa Jibun no Namae ga Ienai 

 


Nick Drake fue un cantautor de folk que publicĆ³ tres discos en toda su vida: vendiĆ³ cinco mil apenas. Cuando cantaba en vivo no miraba a su auditorio. Cuando terminaba, pedĆ­a perdĆ³n. Algo de esa timidez y de esa vergĆ¼enza se deja ver en la protagonista de esta historia. Debido a su tartamudez, sus intentos por decir su nombre al presentarse solo terminan en “lo siento”. Sus compaƱeros de clase poco ayudan y parece que la soluciĆ³n serĆ” la de siempre: aislarse. ¿Tanto miedo tenemos de acercarnos a quiĆ©nes son ligeramente distintos a nosotros? 


Shirley Madison



Viuda busca sirvienta. La razĆ³n de la oferta laboral es porque desde la muerte de su marido, la joven seƱora se ha encargado de la casa y del negocio que provee sus ingresos. Pero ya no da mĆ”s. Y ahĆ­ es cuando aparece Shirley, una niƱa que estĆ” dispuesta a trabajar y a aprender, lo que permitirĆ” a ambas tener la compaƱƭa que necesitan, por aquellos decimonĆ³nicos dĆ­as.


Soratobi Tamashii



Una colecciĆ³n de historias por el Daisuke Igarashi
Una serie de historias folkloricas contadas por el gran Daisuke Higarashi y su trazo naturista y detallado




The Strange Tale of Panorama Island


Ranpo Edogawa, reconocido autor de novelas policĆ­acas y gran admirador de Edgar Allan Poe, contĆ³ en una de sus obras la realizaciĆ³n de una utopĆ­a personal, que ha sido adaptada ahora por el genial Suehiro Maruo. La obra narra hasta dĆ³nde es capaz de llegar un hombre para cumplir su sueƱo de construir su EdĆ©n particular en la tierra. El trazo limpio de Maruo, mĆ”s preciosista, sensual y desbordante que nunca, contiene una avalancha de referencias y homenajes a pinrtores clĆ”sicos como El Bosco o Bƶcklin.



Ressentiment 





Takuro Sakamoto es un perdedor de 30 aƱos de edad que aĆŗn vive con sus padres. Vive en lo cotidiano, un trabajo aburrido y condenado a no tener mujer, hasta que un amigo le recomienda probar uno de los nuevos juegos de video y cambiar las mujeres reales por las virtuales, pero no todo es como lo tiene planeado.



Undercurrent 



Todos los dĆ­as desaparecen personas. Aunque causas y motivos para que eso ocurra hay muchos, los efectos en quienes se quedan son mĆ”s bien conocidos: sorpresa, desesperaciĆ³n, enojo, inercia. Miedo, tambiĆ©n. El tema pareciera que no le es ajeno a TOYODA Tetsuya. Lo decimos porque sus tres obras disponibles en espaƱol, incluyendo Ć©sta, hablan de desapariciones —unas misteriosas, otras accidentales— y sus consecuencias en su cĆ­rculo mĆ”s Ć­ntimo. En las primeras pĆ”ginas de esta obra nos encontramos con una esposa que intenta sobrevivir a su esposo, que lleva perdido varios meses. Pero, la verdad, su ¿vida? se ha detenido desde el dĆ­a de su ausencia, y su cabeza es sĆ³lo un cĆŗmulo de interrogantes sin contestaciĆ³n.


Uncivilized Planet 




Por Matsumoto Jiro. Una historia acerca de tres amigos de la infancia, Colo, Cookie y Naomi, quienes crecieron en un tranquilo remanso planeta incivilizado. Luchan por sobrevivir mientras que se aferran a sus sueƱos de salir de la ciudad y la bĆŗsqueda de una vida mejor. Pero, ¿puede su amistad soportar la prueba del tiempo? ¿Puede resistir ejĆ©rcitos invasores, sueƱos rotos, ambiciones, lealtades divididas, conflicto, celos, e incluso traiciĆ³n?


Vinland Saga 



Situada en el periodo de la Inglaterra controlada por los daneses en los inicios del siglo XI, Vinland Saga relata las aventuras y pasado de Thorfinn, un joven y diestro guerrero que pertenece a una banda de mercenarios Vikingos liderada por el astuto comandante Askeladd del cual Thorfinn busca venganza por un hecho del pasado. La historia transcurre entre batallas sangrientas por el control de Inglaterra, la sucesiĆ³n del trono de Dinamarca y la lucha personal de Thorfinn por obtener su ansiada venganza…



Voynich Hotel 




Taizo Kuzuki llega a un hotel ubicado en una isla de los mares del sur para pasar unos dias, pero se da cuenta de que ese hotel esta muy por fuera de lo comun y que sus huespedes no son lo que el esperaba...








14 comentarios :

  1. Interesante, de todos ellos, solo conocia Franken Fran, pero por alguna razon, aun no lo leo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es como reirse viendo una cirujia anda a leerlo ya (?

      Eliminar
  2. Buenas recomendaciones, sĆ³lo he leĆ­do Punpun y soy alto fanboy (?

    ResponderEliminar
  3. Bien, mas de la mitad los he leido.

    Ahora me siento mas master race of mangas <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. con solo leer alguno de los que estan aca ya te podes autonombrar como tal (?

      me hiciste acordar que tengo que agregarle mas mangas, lei muchos en los ultimos meses o hacer otra lista para que no quede tan largo, ya vere como hago D:

      Eliminar
    2. Supongo que convendria hacer una lista nueva para de paso darle mas actividad al blog.


      Por cierto tengo que decirte que como estudiante de DiseƱo, visualmente la pagina te quedo hermosa <3

      Eliminar
    3. si alguien que estudia diseƱo nos dice eso entonces lo estamos haciendo medianamente bien, gracias <3

      Eliminar
  4. de donde bajan estos mangas?? cuan mas corto y raro es menos se lo encuentra...

    por obvias razones, el manga arigatou no lo encuentro para descargar en ningun lado...

    recomienden paginas de donde podemos encontrar estos mangas. Y_Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solo recomiendo los mangas, despues queda en cada uno buscarlo y descargarlo ya que yo por lo general los leo en ingles, ademas de que me tomaria mucho tiempo andar poniendo los links de cada uno...

      De todas formas a Arigatou no lo he visto en espaƱol asi que no sabria decirte de donde bajarlo, mas en ingles si lo podes encontrar en cualquier lado.

      Eliminar
    2. Yo utilicƩ la app Mangarock para bajarlo de mangafox en inglƩs, no lo pude encontrar en espaƱol

      Eliminar
  5. Gracias por las recomendaciones varios no los he leido, ya tengo harto material para rato.

    ResponderEliminar
  6. Grandes recomendaciones, gracias, hiciste feliz a un desconocido

    ResponderEliminar

Copyright © Mangas Para | Powered by Blogger

Design by Anders Noren | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com