El tercer mundo

13/6/15

Mangas a tener en cuenta 2

Segunda parte de la lista que hice hace un tiempo cuando el blog recien empezaba, en estos ultimos meses estuve leyendo muchas cosas y para no extender demasiado el otro tema decidi hacer una entrada nueva.

Lean las sinopsis ya que me tome el trabajo de traducir/inventar la mayoria ya que o no estaban en espaƱol o las que si, estaban redactadas para la mierda...voy a ir agregando mas durante la marcha mientras vaya recordando ya que no me pude acordar de todos los que lei en el momento que hice el tema.


Acony



"En realidad...estoy muerta"

Y asi dijo Acony, una niƱa traviesa, en su primer encuentro con el protagonista Motomi que acaba de mudarse a un antiguo edificio, ¿como lidiara Motomi con Acony y todos sus extraƱos residentes?




Coffe Time 


 Una coleccion de historias cortas en las que todas el cafe esta relacionado de alguna manera.



Gisele Alain 


"Gisele Alain le proveera de cualquier servicio, madame!"

De la asombrosa autora Kasai Sui, nos metemos en el papel de la encantadora Gisele Alain que se encarga de hacer cualquier tipo de trabajo por mas dificil que sea, una aprendiz de todo y maestra del encanto.

Uno de los mangas mas hermosos que he leido, con un dibujo perfecto, e indispensable para todo amante del slice of life.


Hepatica



"La familia de Haruka se muda a un pequeƱo pueblo debido al nuevo trabajo de su padre. Desafortunadamente, Haruka se convierte en un blanco de bullying en su nueva escuela, la cual esta destinada a cerrar debido a la falta de estudiantes. Como la chica fuerte que es, que no quiere preocupar a sus padres, Haruka trata de ignorar las burlas y acosos, pero la cuestion cada vez empeora mas y mas. Y desde que los maestros hacen la vista gorda sobre el tema durante los meses finales de la escuela, nada podra detener la tragedia que se cierne sobre Haruka."

La verdad no lo iba a poner, ya que no fue un manga que me volo la cabeza y que incluso me dejo con un gusto medio amargo, pero a medida que uno lo va leyendo se va volviendo cada vez mas y mas brutal, sumado al dibujo del autor que le daba un toque enfermizo, me dejaba con ganas de saber que cosa horripilante iba a pasar en el proximo capitulo...la historia de una bella flor en el infierno, solo por amor al morbo.




Keyman - The Hand of Judgement 






"Keyman es el heroe residente de la ciudad de Lockville, un lugar habitado tanto por humanos como por "gente animal". Con los aƱos desde su debut como heroe, el crimen a decrecido notablemente, lo que no parece ser muy bueno para la policia local. Pero un dia, luego de que el atrapo a otro grupo de criminales, Keyman es misteriosamente asesinado. El detective Alex y su cuerpo policial estan investigando el asesinato, y una de sus mayores pistas son las palabras "Dr. Necro" que fueron talladas en el cuerpo de Keyman luego de su muerte. Su caso se torna aun mas extraƱo cuando Alex inesperadamente conoce a "Dr. Necro" en un bar, la cual parece ser una chica bastante joven. ¿Que monstruo podria estar detras del asesinato de Keyman? ¿Y que tendra que ver la joven Dr. Necro en todo esto?"


Un manga inesperadamente bueno para ser el trabajo debut del autor, con un dibujo que se asemeja mas a los comics norteamericanos que al manga y un estilo Noir muy caracteristico, el cast de personajes es de lo mejor que he visto.


Ii Orc no Hi




Un amistoso inexpresivo orco conoce a una hermosa y cachonda elfa.



Mahou Tsukai no Yome



"Hatori Chise tiene solo 16 aƱos, pero ya ha perdido mucho mĆ”s que la mayorĆ­a. Sin familia ni esperanza, parece que todas las puertas estĆ”n cerradas para ella. Pero un encuentro casual comenzĆ³ a girar las ruedas oxidadas del destino. En su hora mĆ”s oscura, un mago misterioso aparece ante Chitose, ofreciĆ©ndole una oportunidad que no podĆ­a rechazar. Este mago que parece mĆ”s demonio que humano, ¿le traerĆ” la luz que ella busca desesperadamente, o la ahogara en sombras mĆ”s profundas?"

De los pocos mangas que aborda tan bien el folklore ingles, una revelacion de un artista relativamente nuevo, aquellos aficionados a la fantasia lo van a adorar.



Me and the Devil Blues



"La leyenda dice que si tomas tu guitarra y te paras en un cruze a altas horas de la noche, el demonio se aparecera. Tomara tu guitarra, tocara una cancion y te la devolvera... terminaras siendo un dios del blues, pero tendras que pagar un precio: Tu alma."

Del autor del famoso manga Prison School, nos cuenta la historia de Robert Johnson el mas grande guitarrista de blues de todos los tiempos, una faceta completamente diferente a sus anteriores trabajos es uno de los mangas mas infravalorados que existe a pesar de su excelencia.

Siempre digo que si Tarantino hubiera hecho una pelicula sobre este personaje, seria identica a este manga.


Nickelodeon



 Del irreverente autor Douman Seiman, una de las mejores colecciones de One-shots que existe, una ensalada de historias para todo los gustos y caprichos.



Rengoku no Ashe



En una era en la que la iglesia es la ley y la cacerĆ­a de brujas estĆ” desenfrenada. Bell, un monje con una espada, visita una ciudad llamada Brokken Brokk. AhĆ­, conoce a una enfermera en entrenamiento llamada Ashe, quien le ayuda a curar sus heridas.




Shoujo Nemu




Basado en un script del autor de "Old Boy" y llevado a la vida por el genio del manga Hirosuke Kizaki, Shoujo Nemu nos cuenta la conmovedora historia de Nemu, una chica que sueƱa con convertirse en una dibujante de manga.



 Stravaganza - Isai no Hime



Los humanos viven detrƔs de murallas, protegidos de criaturas no humanas que viven afuera de estas. En la capital del reino llamada Mitera, vive una inusual joven guerrera conocida como Claria, quien es muy admirada por su belleza.


Pero lo que nadie sabe sobre Claria es que secretamente ella es en realidad la gobernante de este reino, la reina Vivian!



Witches Sabbath




Una pareja de lesbianas visita un hotel, ¿Con que proposito?



Yokohama Kaidashi Kikou



Bellos dibujos y una entraƱable historia que fusiona de alguna manera dos conceptos distintos: cine contemplativo y realismo mĆ”gico, dando lugar a una obra de vida cotidiana con mayĆŗsculas. El tĆ­tulo se centra en las relaciones humanas, el paso del tiempo y la memoria. IrĆ³nicamente la protagonista es una robot que vive en una zona rural y que tiene a cargo el cafĆ© de su dueƱo, lugar donde compartirĆ” con los pocos clientes que llegan hasta allĆ­. SerĆ” testigo privilegiada de los cambios que ocurrirĆ”n en su entorno y en las personas, alegrĆ”ndose por las que va conociendo y emocionĆ”ndose con el reencuentro. Los sentimientos de relajo y quietud que nos inundan al leerla, se convierten en preocupaciĆ³n cuando pensamos en nuestras cada vez mĆ”s frĆ­as relaciones con quienes alguna vez estuvieron a nuestro lado, una historia que debe ser leida antes de morir sin lugar a dudas.

4 comentarios :

  1. Excelentisimas recos.
    +10 y a fa... a re que no.

    ResponderEliminar
  2. Hola, nunca has pensado en editar la de Shoujo Nemu?, tal vez estĆ© equivocado pero no he encontrado una versiĆ³n al espaƱol de este manga.

    Por cierto, es la primera vez que he leido de este scan, pero me agrada mucho el hecho de que trabajen Oneshot y mucho mƔs el que sea del gƩnero seinen (lleguƩ aquƭ por un OS de Inio Asano), tanto asƭ que si gustan podrƭa apoyarles como Typesetter cuando quisieran.

    Mucho gusto y espero seguir leyendo algo de ustedes, saludos!! o/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y muchas gracias por leernos, y si he pensado en hacer shoujo nemu pero al ser un trabajo que quedo inconcluso por la muerte del autor como que no se si sea una muy buena idea, en un futuro tal vez...

      Nos seria de gran ayuda si pudieras darnos una mano con el tipesetting siempre andamos en falta con eso

      Si de verdad queres ayudarnos mandame un mp al facebook del scan y ahi podemos arreglar

      https://www.facebook.com/Mangasparaeltercermundo

      Gracias por comentar, nos vemos! c:

      Eliminar

Copyright © Mangas Para | Powered by Blogger

Design by Anders Noren | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com