El tercer mundo

15/4/16

Girls und Panzer

[Reco] Girls und Panzer


[Reco] Girls und Panzer

Me leen de nuevo eso quiere decir que entraron por accidente o que s̶e̶ ̶t̶o̶c̶a̶n̶ ̶c̶o̶n̶ ̶m̶i̶s̶ ̶t̶e̶m̶a̶s̶ les gusta como escribo. Sea cual sea la razón esta vez va ser sobre una serie que vi hace varios meses pero que el tiempo y la fiaca conspiraron para que no lo empezara, igual como es una reco es bastante corta. Voy a tratar de no spoilear pero puede que se me escape algo.

[Reco] Girls und Panzer


[Reco] Girls und Panzer

[Reco] Girls und Panzer


Girls und Panzer (ガールズ&パンツァー Gāruzu ando Pantsā)

Genero: Acción, Militar

Director: Tsutomu Mizushima

Musica por: Shiro Hamaguchi

Duración: 12 + 6 OVAs

Estudio: Actas



Shout Gif


La historia ocurre en un universo donde las chicas participan en el "Sensha-dō" (戦車道? lit. "El Camino del Tanque" ), el arte de maniobrar tanques, descrito como un arte marcial tradicional exclusivamente femenino. Miho Nishizumi, una chica que ha tenido malas experiencias con el Sensha-dō, se va al Instituto Femenino Ōarai para alejarse de ello y olvidar su pasado.
Sin embargo, poco después de entrar, la escuela revive el Sensha-dō y el consejo estudiantil ordena a Miho participar, ya que es la única estudiante con experiencia en operar un tanque.




[Reco] Girls und Panzer

[Reco] Girls und Panzer





[Reco] Girls und Panzer

[Reco] Girls und Panzer


[Reco] Girls und Panzer


Debo decir que agarre la serie con pinzas ya que contenía como decenas de animes últimamente al tan clásico grupo de colegialas haciendo "cosas". Pero los gifs en tumblr  lograron convencerme que le diera una oportunidad.
El primer episodio fue regular tirando para malo, no puedo negar que estuve tentado a mandar la serie al carajo. Digo, parecía bastante común y el CG de los tanques no ayudaba para nada. Pero tenía que ver una escena en particular (la que están escuchando) así que continúe con los demás capítulos.
Grande d̶u̶r̶a̶ ̶y̶ ̶v̶e̶n̶e̶n̶o̶s̶a̶ ̶(̶?̶)̶ fue mi sorpresa al ver que la serie mejoraba capitulo a capitulo. Por un momento no entendía que había cambiado, ¿yo había cambiado? ¿La serie había cambiado? ¿El contenido de mi Té había cambiado?, luego de revisar por segunda vez si no había algo raro en mi té entonces me di cuenta de lo simple que era el asunto.
La serie te daba lo que te prometía, lo cual lo diferencia de las otras series genéricas. No te daba colegialas haciendo idioteces con la excusa de los tanques de fondo, te daba chicas de secundaria peleando con tanques, así de simple.
Con cada escuela representando un país y un estilo de batalla vamos a través de la serie viendo como nuestro grupo principal va arreglándose (como puede) con los modestos tanques que tiene. Debido a esto debe optar por estrategias más creativas y no tan estructuradas, algo muy contrario a la ideología de la escuela rival (dirigido por la hermana de la protagonista).
No se mucho de música militar (Balloti debe saber) pero puedo reconocer que algunas de las canciones que se escuchan son pertenecientes a los respectivos países representados, lo cual quedaba muy bien dentro de la serie.
Tal vez es porque me acostumbre al CG mientras veía la serie o porque lo mejoraron (posiblemente una combinación de ambos) pero el ultimo capitulo se veía genial y mucho más con los cambios de cámaras que hacían.
Esa última batalla bien vale toda la serie, sin olvidar todas la partes buenas que tuvo, en especial el baile de pez rape (reí como un pelotudo en esa escena… todas la veces que lo vi) y también la Loli comunista… aaay dios, eso valió oro.
Si bien uno puede predecir como resultara tal batalla la serie te sorprende en cómo llegar a ese resultado y antes que te des cuenta ya estas apoyando a las chicas de Ōarai.

En fin, fue una sorpresa agradable y creo que todos deberían darle una oportunidad, aunque ahora siempre me va entrar la duda si descartar las series con escolares sin darles un vistazo.



Contra

- Colegialas peleando con tanques (La premisa puede alejar a las personas pensando que es un moe encubierto)
- Un primer capítulo que te hace pensar que es otra serie más.


Pro

- Colegialas peleando con tanques (pero esta vez es de verdad c: )
- Los personajes son bastante agradables, creo que ninguno me cayó mal
- El humor es bastante bueno
- ¡Pelean con tanques!
- La loli Rusa
- ¡ÓSEA, PELEAN EN SERIO!
- Los capítulos están muy bien llevados
- bue, mírala y listo no se que mas queres que te diga



Yo le doy 8 Stalin-puntos lo que significa que te expropiamos la casa pero te dejamos una foto de Stalin de joven.


[Reco] Girls und Panzer




Ahora 3 imagenes y sha terminamos
:D

Shout Gif


Uno podria reirse de como decoraban sus tanques por dentro en la serie peeero...


[Reco] Girls und Panzer


Una dakimakura de la serie

[Reco] Girls und Panzer



PD: Como viene siendo tradición la película recomendada esta vez va ser “Kokuhaku”. Excelente por donde se la mire, una muestra de cómo una película sobre la venganza no necesita recurrir a las masacres sin sentido y aun así ser bastante perversa.

[Reco] Girls und Panzer




Aclaración, Todo lo que leyeron arriba lo escribi hace 3 años. Lo pongo aca con la esperanza de que alguien vea la serie y disfrute tanto de la serie como el doujin que vamos a sacar.

3 comentarios :

  1. las lolis rusas cantando Katyusha a toda velocidad en la nieve siberiana valen todo el anime. 10 puntos-Stalin por mi parte; sin embargo no es muy credible que tanques vejos como estos de las chicas de academia Oarai puedan legar a la victoria en contra de los Phanters germanicos o de los T34 sovieticos. saludo a todos los tovarish-otaku , Giaken

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Copyright © Mangas Para | Powered by Blogger

Design by Anders Noren | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com